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Normas generales

Mensaje por Jonsei el Miér Feb 07, 2018 3:36 pm



NORMAS GENERALES
Las Normas Generales que se verán a continuación deben ser leídas por todos los usuarios de ITR. Al registrarte en el foro das pie a aceptarlas y obedecerlas. Por favor, lee con atención.

- Respeto entre los usuarios: La base de nuestra comunidad es el compañerismo y el respeto entre todos los usuarios y el staff. Si por algún motivo existe un problema entre usuarios este debe arreglarse por medios internos (chat personal, etc.) Los chats del foro o zonas públicas no son lugar de debates personales. Cualquier problema con el funcionamiento del foro debe ir en la sección de Dudas, quejas y sugerencias de forma respetuosa.

- Integración: Takemori es una comunidad de rol libre y apta para todo público mayor de 13 años. No se aceptarán etiquetas, ni grupos de usuarios o actos individuales formados para difamar o excluir a otros miembros de la comunidad. Esto está completamente penado y se sancionará según se crea conveniente siempre y cuando se tenga una captura del asunto. El ambiente de la comunidad debe ser pacífico. No le niegues el saludo a nadie ni tampoco ''invites'' los usuarios a dejar el foro (Ejemplo: ¿No te has ido? Ahí está la puerta, ya vete). Demuestra tu respeto en todo momento..

- Palabras soeces: Están prohibidas las palabras soeces tanto en rol como en la CB/Chat de Anuncios. Esta regla va con el fin del respeto para los usuarios ya que algunas expresiones se toman de forma diferente en cada país y para algunos es incómoda la presencia de estas. La única excepción a la regla se dará solo si el personaje, on-rol, tiene como característica el hablar mal, claro, con la autorización de ambos usuarios.
En el caso de que haya un disgusto en esto se le pedirá abstenerse, caso contrario el Staff tomará las medidas respectivas.

- Usuarios nuevos con color sin rol ni ausencia: Las cuentas nuevas con color que tengan 1 mes sin iniciar o responder por lo menos un tema de rol y sin publicar ausencia, pueden perder el físico si alguien se interesa en este sin necesidad de que pasen 2 meses.

- Censos: Los censos se darán cada 2 meses. Todos los usuarios con la ficha aceptada deberán firmarlo con un post activo según la fecha que se indique. De no ser así, estos perderán el color y su nombre en el registro de físicos ocupados. Las ausencias se aceptarán solo 1 vez cada 3 censos. Los usuarios registrados una semana antes del censo pueden firmarlo de forma opcional.

- Botones del foro: Nuestra comunidad posee botones para diferentes acciones que realizamos, ya sea para indicar que un tema es libre, privado o si deseas que cierren algún post. Puedes encontrar las explicaciones de estos botones aquí. Está prohibido el uso de botones vía MP por algún usuario que no sea del Staff. En el caso de encontrarse un uso incorrecto en los botones, se enviará un mensaje privado para su corrección.

- Off topic: Los post en off topic no serán contados en tu acumulación de número de mensajes para las cuentas “secundarias” que quieras crearte. Cabe resaltar que necesitas 50 mensajes como mínimo para poder hacer el uso de esta zona. Esto se hace para evitar su uso excesivo.

- Mínimo de líneas: El mínimo de líneas en un post de rol son de 10 con buena ortografía (si es necesario se puede tomar ayuda de Word o Google Chrome y correctores ortográficos, además de mirar las guías de rol). Estas líneas se contarán completas, es decir, una línea entera en Word con el formato arial 12. La única excepción a esta regla es en el caso de eventos ya sean de clubes, clases, etc.. Allí las líneas serán como mínimo 8 (salvo excepciones justificadas).

- Publicidad: Puedes dejar publicidad de tu sitio web en la zona de afiliaciones. Colocar links a otros foros por medio del chat o por MP está penado. Si quieres hacer publicidad para un concurso ajeno al foro, este debe hacerse en un tema en el off-topic, no por chats, si lo haces serás considerado spam.

- Derechos de autor: Está totalmente prohibido el plagio total o parcial del contenido de algún usuario de esta comunidad al igual que traer contenido sin consentimiento del autor a esta página. De descubrirse se tomarán las medidas permanentes. En el caso de las tablillas HTML es necesario que estas tengan el permiso de su autor y coloques los créditos completos y con su respectivo link, si este así lo ha querido.

- Crear grupos para difamar o denigrar a uno o más miembros de la comunidad.
- Discusiones en los chats, esto provoca un ambiente molesto para los usuarios.
- Peleas entre usuarios. Queda prohibido siquiera ser mencionadas en el foro para evitar incomodar a los demás usuarios ya que no se encuentran involucrados en ellos. Tengan en cuenta que una cosa es el rol y otra la vida la vida personal.
- Comentarios racistas, sexistas, xenofóbicos, sobre la sexualidad ajena, etcétera, que inciten al odio en alguna zona del foro o chats.
- Suplantar la identidad de un usuario. Esto amerita un ban sin distinción.
- Estar en el chat con más de dos cuentas a la vez. Este será motivo de kick o ban según el caso.
- Los links a otros foros o publicidad externa mediante MP o cualquier otra zona del foro que no sea afiliaciones. Esto amerita una advertencia y de seguir se aplicará un ban indefinido.
- El acoso está COMPLETAMENTE prohibido. Si alguien acosa a otro y la víctima presenta pruebas, será sancionado de la manera que el staff considere mejor. También está prohibido ensuciar la imagen de otro usuario si el acoso no ha sido probado. Si deseas saber más del tema puedes observar nuestro Manual contra el acoso.
- El alojamiento de imágenes en IMGUR e IMGBOX debido a sus políticas de publicación de imágenes. Recomendamos usar algún otro server (Ejm: postimage)
- Aun siendo usuario, revelar cuentas de otros sin que estos lo deseen o den el consentimiento previo está totalmente prohibido. También el insistir a dicho user o a los moderadores para que estos revelen las cuentas.  Se penalizará de igual manera, ameritando una sanción por ello. Es importante respetar la privacidad de otros usuarios.

Aclaraciones importantes
- Amerita Kick, hacer caso omiso de la advertencia de un mod.
- Amerita Ban, después de el kick insistir con el tema que te llevó a kick.
*Para saber más sobre las sanciones, visita la guía de sanciones, allí podrás encontrar una guía precisa sobre las faltas que son penadas, cómo son valoradas y cómo ha de actuarse ante cada caso. El staff actuará como mejor considere de acuerdo al manual.

- Activo: Se considera activa a una cuenta que al menos posea un rol iniciado o respondido  durante el plazo de un mes.
- Semi-activo: Se considera semi activa a toda cuenta que se pase por los Cb’s y Off- Topic sin realizar temas o responder, al menos, un rol en el plazo6 semanas. En este caso, se corre el riesgo de perder el físico sin derecho a reclamo.
- Inactivo: Se considera inactiva a toda cuenta que no ingrese en 2 o más meses e incluso que no haya firmado los censos correspondientes. También se considera inactiva a toda cuenta que entre al chat sin poseer temas de rol (entiéndase, no han abierto temas ni respondido nunca) en el plazo de un mes; estas perderán color y el acceso a los chats. En el caso de querer recuperarlo, deben atenerse a las consecuencias de que muy probablemente perdieron el físico. Normalmente son cuentas sin ausencia o con una ausencia vencida.

AusenciasSe considera ausente a todo usuario que no pueda ingresar al foro por motivos ‘x’. Esta debe ser publicada en la zona de Ausencias & Despedidas indicando un aproximado al tiempo que demorarás. Solo se acepta 1 ausencia cada 3 censos. Si tu ausencia es aceptada, se te otorgará un color blanco por la administración, en caso de tener más de una cuenta por usuario, deberás publicar en tu ausencia las cuentas que deseas les sea otorgado el color. Para retirar el color, lo único que debes hacer es levantar tu ausencia o darla por terminada en el tema.
- Tiempo de ausencia, es mejor colocar un tiempo estimado de ausencia, pero en caso de que no desees poner un límite o no puedas, la administración coloca estos plazos para evitar usuarios no activos.
-Los físicos son respetados de la siguiente manera, si no muestras actividad on-rol:
· 1 mes: tu físico, en caso de que sea solicitado, puede ser compartido con otro usuario si tu última conexión es igual o mayor a 20 días.
· 2 meses: el físico se libera completamente.
- Despedidas: en caso de que decidas o no puedas continuar en el foro, tu cuenta tendrá un plazo de 6 meses para volver a activarse [obtener color] desde tu despedida o, de lo contrario, será eliminada.  
* Cada dos meses se realizará un censo para medir la actividad de los usuarios en nuestra comunidad. Así respondas tus roles debes de firmarlo. En el caso de haber firmado pero no permanecer activo puedes perder el físico sin derecho a reclamo.

- Los personajes ocupados: Todos y cada uno de los usuarios deben poseer físicos para poder rolear los cuales serán registrados en la Lista de personajes ocupados. Estos no se puede repetir ya que cada uno es único, salvo en caso de gemelos. En ese caso primero deben estar de acuerdo ambos usuarios. Si se desea tomar un físico que aparece registrado en la lista debe mandar un MP a la administración para que investigue la actividad del usuario en cuestión. Hay un límite de físicos por cuenta.
* La lista se actualizará completamente cada 2 meses con el censo correspondiente.

- Reservas de personajes: La reserva de personajes el opcional. Para esta debes visitar la reserva de físicos y llenar el formulario qué allí aparece, recuerda que debes pasarte por la Lista de personajes ocupados antes para verificar que el físico que quieres usar está libre. Si no posteas el formulario completo tu reserva no será aceptada. La reservación será puesta en el tema de físicos ocupados y no se podrá tomar ese personaje por otro usuario sin excepción. Las reservaciones deben de respetarse por el tiempo que duren (1 semana) y deben ser enviadas con la cuenta con la que usarás ese físico. Se acepta reservar una segunda vez dejando 3 días de la última reserva y siendo este el máximo de veces para reservar un físico.

- Cambio de físico/personaje: El cambio de personaje conlleva al cambio de imagen, nombre, historia, etcétera, es decir, la totalidad del personaje. Esto significaría que necesita una nueva ficha, lo que básicamente sería borrar el personaje antiguo y crear uno totalmente nuevo. Este tipo de cambio sólo puede ser realizado un máximo de 4 veces. En el caso de querer cambiar parcialmente los datos de tu personaje por ‘x’ razones puedes hacerlo posteando en el tema de apertura de fichas explicando con motivos coherentes. Para el cambio de Nick leer aquí.
Para el cambio solo del físico, puedes hacer uso del tema de Cambios rápidos. Este cambio sólo puede ser realizado 3 veces máximo y con la condición de haber usado el físico anterior por 2 meses (Salvo casos específicos).

- Multicuentas: Cada vez que crees una multicuenta debes mandar un mensaje a la administración con el nick de tus personajes y el link a sus perfiles, de esta manera, se anotarán en un registro privado que lleva el Staff. Nadie sabrá sobre tu multicuenta más que los miembros de la administración. Actualmente, cada miembro tiene derecho a 5 cuentas como máximo, puedes tener cuatro cuentas con sólo registrar el nick y el perfil pero para obtener la quinta cuenta necesitas enviar un rol activo con cada cuenta a un miembro de la administración. Queda estrictamente prohibido poseer más de 5 cuentas. *Nota: el máximo de cuentas incluye a las cuentas inactivas. Debes eliminar las cuentas que no utilizas ya que, de lo contrario, podrías recibir una advertencia de parte de la administración que, dependiendo del caso, será agregada al Registro de Penalizaciones.*
En Takemori tenemos 2 tipos de multicuentas:
· Cuenta normal; es toda cuenta que represente únicamente a un personaje. Los usuarios, en este caso, podrán tener un máximo de dos físicos (apariencia humana y apariencia verdadera) más un físico adicional del cual no se requiere hacer registro. ¿Cuáles son estos físicos? Un ejemplo sería la apariencia real que tiene un semi animal, usando el físico de un zorro el cual no se registra. También podríamos estar hablando del físico de lobo que usan los licántropos o de los físicos de los dragones con su apariencia real.
· Cuentas X/Y; es toda cuenta que represente a dos personajes. Estos se dan en caso de doble personalidad, hermanos, maldiciones, etc. El número de físicos total pasaría a ser de cuatro como máximo. De los cuales estos pueden ser distribuidos de la siguiente manera: 3 físicos de apariencia humana/semihumana + 1 apariencia real animal/criatura/cosa, o bien ser 2 físicos humanos/semihumanos + 2 apariencias animal/criatura/cosa, no se permiten tener 4 físicos humanos/semihumanos. El número de poderes entre ambos personajes puede ser de 5 cada uno, a la suma 10 en toda la cuenta. No obstante, para las batallas, solo podrán escoger 5 entre los dos personajes. Además, está admitido que posean razas diferentes pero solo una debe ser la predominante. Cabe destacar que si deseas 5 cuentas, sólo puedes tener una X/Y. El máximo de cuentas X/Y es de una, salvo el caso que sacrifiques el acceso a la quinta cuenta para tener dos X/Y.
· Aclaración de razas únicas para cuentas x/y:
- En el caso de comprar raza única sólo para una cuenta "x" esta tendría el valor de 90 000 dromes.
- En caso de comprar raza única para ambas cuentas (x & y) esta tendrá un valor total de 130 000 dromes (65 000 cada una). Esto se dará siempre y cuando sea la misma raza para ambos personajes.
- Si el usuario compra ambas razas simultáneamente, pero este planea hacer dos razas distintas, tendrá que pagar 180 000 dromes (90 000 por cada una). Aclaración: si el usuario la compra a 130 k y luego en la ficha aparece que son distintas, el moderador deberá avisarlo en informaciones para descontar los 50 000 dromes faltantes o, en todo caso, retirar la segunda raza.

* Si compartes el computador con un usuario de nuestra comunidad avisa a la administración vía MP. El no avisar sobre el uso compartido de una misma IP o no notificar a la administración la tenencia de varias cuentas, conlleva a una advertencia que será colocada en el Registro de Penalizaciones.

- Traspaso de cuentas: la transferencia de cuentas hace referencia a el traspaso de una cuenta de un usuario a otro por diversos motivos. Las transferencias serán limitadas a dos, siendo solo una admitida con la raza única aceptada. Está puede realizar; sin embargo, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta:
· Items especiales; los ítems especiales no pueden ser transferidos, aunque la cuenta haya sido traspasada. Esta medida se toma, ya que ganarse los ítems es una tarea difícil, y ‘regalarlos’ no es justo para los demás usuarios.
· Dromes; Si bien el usuario anterior se ganó los dromes, el nuevo propietario de la cuenta solo poseerá 5 000 dromes como máximo. La medida está tomada por la misma razón de los ítems especiales.
· Usuarios con sanciones; los usuarios que hayan sido baneados por causas mayores (acoso, permaban, etc.) no pueden utilizar los beneficios brindados por las transferencias de cuentas. Ni el inventario normal, ni personal, ni ítems especiales, ni dromes.
· En el caso de poseer una ficha aceptada con la raza única; se negará el uso de otros ítems especiales a menos que lo compre por su cuenta.
· En el caso de utilizar cualquier otro ítem especial; se solicitará la edición de la ficha y perfil para retirar los otros ítems especiales (adición de poderes, etc.); sin embargo, si por su cuenta logra acumular los dromes necesarios, puede comprarlos.
· El único caso del que se hará excepción; es si el usuario se va por motivos mayores: enfermedades, problemas, etc. Razones por las que deba retirarse por un prolongado tiempo e incluso no regresar. Si el usuario regresa, se le tomará como una multicuenta.
*Para validar esto, el usuario deberá comunicarse con la administración para exponer su caso.
· En cuestión de físicos; debido a que puede formarse un ciclo infinito, apenas una cuenta haya sido traspasada, se debe notificar al staff mediante un MP para retener la cuenta (tenga la ficha aceptada o no) y liberar el físico por una semana para observar si hay algún interesado en ese PB. Sin derecho a reservaciones. Si el físico es tomado, el usuario que tiene la cuenta traspasada deberá escoger otro o hablar con quien lo tiene (sin hostigaciones, ya que esto se considera una falta grave de acoso según el manual) para ver la posibilidad de compartirlo.
· ¿Qué pasa si no aviso de este traspaso?; La sanción es de 1 a más meses de baneo dependiendo del caso. Recuerda que al traspasar debes avisar. El staff se encarga de revisar cada IP para asegurarse de que todo se haga de manera limpia.
* Cabe resaltar que al transferir una cuenta, el primer dueño se desligará completamente de esta. Es decir, no podrá volver a entrar o se considerará una multicuenta. Por supuesto, está de más decir que el traspaso de cuentas debe ser avisado.

- Eliminación de cuentas: Para eliminar tu cuenta o cuentas debes postear en este tema escribiendo tu Nick. Cada pedido de eliminación se realiza con la cuenta que eliminarás. En el caso de que hayan pasado más de 6 meses sin tener actividad o si han pasado 2 meses sin mensajes, ni fichas y sin rol nos veremos en la obligación de borrar tu cuenta para evitar usuarios fantasmas.
*Si notamos que constantemente un usuario crea personajes y elimina personajes nuevos para transferir dromes de una cuenta a otra, le será puesta una advertencia en el Registro de Penalizaciones. Hay muchas formas de ganar dromes, sean un poco considerados con los usuarios nuevos (ya que ocupan físicos que quizás, en el momento, alguien más quiera usar) y con los moderadores que revisan las fichas.

- El uso de imágenes con contenido sexual explícito o sugerencial, que inciten al racismo o ataquen a algún grupo están totalmente prohibidos.

- El tamaño de los avatares como máximo es de 200x420. Si no cumplen esta norma se mandará un MP avisando que tienen 1 semana como máximo para realizar el cambio. Si este incumplimiento persiste se borrará su avatar y se enviará el url de este para que lo edite.

- El espacio total de las firmas es de 550x450 (esto no quiere decir que la imagen tenga que ser de 550x450, sino que el conjunto de la firma ha de ocupar como máximo estas medidas). Este espacio es de uso especial para mostrar imágenes de tu personaje. Por favor no colocar otra clase de imágenes a menos que tenga que ver con algún club, clan, etc. al que pertenezcan o que tenga cierta relación con el personaje. Tampoco se permite publicidad que enlace a alguna página extra a menos que tenga que ver con la comunidad (Ejm: la radio oficial, la página de FB, etc.). En el caso de que no se cumplan las reglas se les colocará la siguiente imagen:

- También se tendrá en cuenta el Yo actuó - Yo hablo - Yo pienso, que no es más que separar por colores las acciones de nuestro personaje.
- Si deseas colocar los datos del personaje puedes hacerlo de la siguiente manera:
[Casa] [Nombre del personaje] [Curso][Ficha][Raza] [Clubes]

Normas de la CB
El Chatbox se entiende como un espacio en el que se puede comunicar con los otros usuarios por medio de mensajes instantáneos. Las normas de este espacio son las siguientes:

- Respeto hacia los demás usuarios sin excepción.
- El Usuario que se exprese con palabras soeces o de falta de respeto será kickeado como primer y segundo aviso. Si esto ocurre una 3 vez, se hará Ban de la CB por los días que determine el Staff. (estas faltas son acumulativas)
- Se acepta un maximo de dos cuentas por ususario. Si alguien entra con mas de dos cuentas se procederá a dar un kick. En el caso que el usuario persista se le baneará.
- Mensualmente, se realizará un "Censo" para la CB en el que se pedirá 1 tema activo. Firmar este censo, garantiza al usuario su ingreso al CB hasta el próximo censo. Puedes visitar el censo en el siguiente (link).
- El contenido lemon y roles "subidos de tono" en la CB NO se acepta, ya que genera fastidio entre los users que están de “espectadores”. Para esto puedes utilizar MP's o aplicaciones de redes sociales.
- Sólo podrán permitirse un máximo de 3 líneas en el CB del índice del foro (contadas en Word con tamaño y tipo de letra Arial 12 serían 3 líneas). Sin embargo, puedes aumentar las líneas de rol sin exagerar usando un spoiler para no incomodar a los demás. En caso de hablar como user la excepción será que precisas de dar una explicación que requiere saltarse dicha norma, esta se permitirá solo una vez. Cabe resaltar que si se hace uso excesivo del rol en el CB y no en temas se le quitará el color y se le baneará del CB hasta que tenga por lo menos un rol activo.
- Los usuarios sin ficha podrán entrar a la CB por una semana (Siete días) para aclarar alguna duda. Luego, serán baneados de la CB aquellos usuarios que no posteen su ficha o posean su ficha en "construcción" aún después pasada la semana,  hasta que su ficha sea aceptada. En el caso de que hayas sido baneado debes solicitar tu desbaneo en el siguiente tema.
- Los usuarios sin post on-rol con 1 mes después de que haya sido aceptada su ficha se le denegara la entrada hasta ver un avance en sus roles.
- Se ha de hacer la diferenciación entre user y personaje por medio de ")","]" o el medio que el usuario estime conveniente para hacer dicha diferenciación. En caso de no hacerlo, al tener 3 advertencias por el staff se aplicará Kick. Si después del kick sigue sin hacer la diferenciación, se le dará Ban de la Cb por tiempo a definir por la administración dependiendo del caso.
- Todo link externo al foro ha de ir en Spoiler. En el caso de enviar imágenes, éstas por ningún motivo deben ir entre el código IMG, puesto que hacen más pesado el historial de la CB y esto causa problemas de lag a algunos usuarios.
- Evitar el spam, flood y otros, lo cual incluye no llenar el chat de emoticones. No hay problema en que los usen, pero por favor, no envíen líneas rellenas de hasta 10 emoticones.
- Después de dos advertencias se procederá a dar Kick. Si dicha actividad persiste se dará Ban de la CB durante el tiempo que la administración lo considere necesario.

Recomendación:
Saludar; no te olvides de saludar cuando entres y cuando veas entrar a alguien en el CB. Saludar es una muestra de respeto.
Hablar user/personaje; se pide por favor que al momento de separar el user del personaje se usen paréntesis, corchetes, asteriscos, etc. No es lo mismo ofender de personaje a personaje que hacerlo de usuario a usuario.
Edad; Se recomienda tener 13 años para ingresar a la CB.

Sobre el /clear:
- Siempre se avisará previamente y se dará 1 minuto para que ustedes lean sus roles.
- Siempre a petición de usuario con problema que realmente se necesite.

Normas del Chat "Anuncio de los usuarios"
El chat de anuncios debe ser utilizado únicamente para búsqueda de roles, alumnos para clases, miembros de clubes y familiares. Está prohibido publicitar cualquier tema externo al foro o interno que falte el respeto a nuestras normas generales al igual que hablar. Además, es necesario que lleven el nick que posean en el foro.

* A todos los usuarios nuevos se les recomienda pasar por el manual de Primeros pasos para un mejor entendimiento de la temática de nuestra comunidad.
- Cuando tu ficha sea aceptada puedes comenzar a rolear. Es muy probable que tu ficha pase por revisión doble aunque tengas color, por lo que si recibes un MP para que corrijas algo extra debes hacerlo. Aun así puedes seguir roleando.
- Aclaramos que el acoso a los miembros del Staff de Fichas, por parte de usuarios regulares y del Staff, incumple la normativa de acoso establecida en el foro. Deben ser pacientes y si el moderador en cuestión justifica que no puede en ese momento, deben mostrar comprensión y esperar pacientes, al menos darles un plazo de 24 horas. Así mismo, les pedimos que, de preferencia, las dudas con respecto a las fichas sean realizadas vía MP y no en los chats.
- Las reglas son una guía y no están escritas en piedra, es decir, hay cosas que se deben interpretar más que leer al pie de la letra, puesto que no podemos poner una regla para cada caso específico.
- Se pedirá que, al terminar de leer esta normativa, pasen al Libro de Firmas para que quede constancia de que las mismas han sido comprendidas y acatadas. El link del post donde firmen deberá adjuntarse en la ficha dentro de un HIDE. Si no se firma el libro, la ficha no será aceptada.

*En el caso de observar que un usuario está incumpliendo alguna norma y no hay un moderador presente puedes tomar una captura y mandarsela al staff para que de la advertencia pertinente. Si alguien amablemente te avisa que estás rompiendo las reglas y no le haces caso por no ser moderador, esa persona está en todo su derecho de quejarse con la administración.

El staff de Takemori tiene el deber y el derecho de proteger las zonas que competen a nuestra comunidad. No arreglamos problemas fuera del foro ni pertenecientes a otro.

Reglas basadas en las normas de foroactivo.
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